El Ayuntamiento de Madrid será el mayor propietario de suelo de Berrocales, con aproximadamente un 20%, lo que puede suponer la construcción, en distintas fases, de hasta 5.112 viviendas totales, entre protegidas y libres, generando un importante impacto social en la ciudad de Madrid.
Delimitado al este por la M-50, al norte la línea 9 del metro, al sur por la autopista A3 y al oeste por la M-45, este nuevo barrio se caracteriza por la amplia variedad de usos y la gran conectividad a las redes de transporte público.
Berrocales integra algunos de los conceptos de los nuevos desarrollos urbanos de Madrid, como las “supermanzanas”, red viaria que englobará varias manzanas de tejido urbano, creando espacios en las calles peatonales, aumentando el arbolado, las zonas ajardinadas y suprimiendo el tránsito de vehículos. Calles donde sólo acceden los peatones, vehículos de los residentes y servicios básicos, mejorando así la calidad ambiental y de vida de sus vecinos.
Las mayores Promotoras Inmobiliarias del país, entre ellas Grupo Ibosa, están presentes en Berrocales, pudiendo comenzar sus promociones. Esto permitirá la posibilidad de acceder a viviendas asequibles en la capital, donde hay una gran escasez de suelo para promover viviendas.
29 diciembre 2022