En los últimos años, la zona norte de la capital se ha convertido en una de las opciones residenciales más demandadas de Madrid. Su buena comunicación con el centro de la ciudad, sus extensas zonas verdes y su dotación de servicios han hecho del nuevo barrio de Valdebebas un garante de calidad de vida para sus residentes. Pero no solo la ubicación es importante, la sostenibilidad y el ahorro energético son otros factores que cada vez se tienen más en cuenta a la hora de comprar una vivienda.
Es el caso de Kentarus, el nuevo residencial del Grupo Ibosa, ubicado en pleno corazón de Valdebebas. Un proyecto que, utilizando los recursos de la arquitectura bioclimática, conseguirá una eficiencia energética mucho mayor a la de las construcciones tradicionales. Este edificio será el primero en la zona en contar con el certificado Passivhaus, que acredita un ahorro de hasta un 75% en el consumo de suministros, además de avalar otros factores como la habitabilidad y el impacto medioambiental.
El nuevo proyecto se localiza frente al Parque Forestal Felipe VI, con más de 340 hectáreas, que lo convertirán en pocos años en otro de los pulmones verdes de la ciudad. Se trata de un edificio de autor diseñado por el estudio de arquitectura Morph y el departamento de arquitectura de la promotora, formado por 65 viviendas, todas ellas con terrazas con vistas al parque.
El proyecto, en régimen de cooperativa ya constituida y en fase de captación de socios, ofrecerá distintas tipologías de 2, 3 y 4 dormitorios y permitirá a los compradores personalizar su vivienda según sus gustos y necesidades. Se podrá elegir no solo los acabados, sino también la distribución de la casa, a través de un configurador que muestra todas las opciones, tanto las incluidas en el precio de la vivienda como aquellas que lleven un coste adicional.
Los vecinos de Kentarus también podrán disfrutar de unas zonas comunes amplias con piscina, sala social de 'co-living', gimnasio, zona infantil y zonas ajardinadas con un huerto urbano y un aparcamiento para bicicletas, todo esto en una urbanización cerrada y segura a la que se accederá por una consejería.
Con este nuevo proyecto, el Grupo Ibosa suma su vigésimo proyecto en el entorno de Valdebebas, siendo así una de las promotoras con mayor peso en la zona.
Artículo El Confidencial: https://bit.ly/30B5Scr